Los catalizadores del Cambio

acuario02 Los grandes ciclos o Eras están marcados por las cualidades de los signos, pero los planetas con sus tránsitos activan esas cualidades y el desarrollo del potencial contenido en esos signos. Son los catalizadores de los cambios que requiere la humanidad para prepararse y poder iniciar un nuevo nivel evolutivo.

No estamos ante nada nuevo y quizás el camino ya está marcado desde hace siglos; lo que ocurre es que no hemos sabido verlo o nos empeñamos en dar tantas vueltas que al final perdemos el hilo de lo verdaderamente importante que no es otra cosa que la evolución hacia mundos espirituales más avanzados de la humanidad como COLECTIVO.

Jesús expulsó a los mercaderes del templo, esos mercaderes que más tarde convirtieron sus enseñanzas en puro mercantilismo para beneficio própio. Porque ya Jesús nos decia, que para llegar a DIOS  solo lo conseguiremos a través del CORAZÓN, sin necesidad de intermediarios y estoy seguro (por alguna experiencia que he tenido) que el corazón, ese órgano que nos da la vida, es una puerta hacia otros niveles espirituales superiores que nos ha de permitir transcender nuestro individualismo a favor del colectivo y de una nueva conciencia planetaria.

Los griegos se organizaban en Ciudades-Polis autónomas y reducidas, donde todos formaban parte de un mismo proyecto de sociedad. En un momento de nuestra história escogimos a Aristóteles (La razón) en vez de a Platón, El Alma, y nos olvidamos de ella. Estoy convencido de que necesitamos ambas cosas para progresar en nuestra evolución como individuos y como colectivo. Pero quizás necesitábamos este rodeo de más de 2000 años para saber que una RAZÓN sin Alma produce seres Frios y un ALMA sin Razón seres Perdidos. Y para mi, éste es el reto que nos plantea la Era de Acuario: lograr la unión del ALMA y de la RAZÓN para crear esa conciencia planetaria que de vida a GAIA (es decir, a la HUMANIDAD como colectivo).

La Astrologia nos proporciona las herramientas para descifrar las claves del nuevo camino a seguir y son como un libro de instruciones…como un mapa de carreteras. Estamos ante un final de etapa antes de un nuevo ciclo evolutivo que hemos de construir entre todos. Y son los planetas transpersonales, aquellos que se descubrieron más tarde, los que están actuando con más fuerza. Ellos representan a las fuerzas de los colectivo, cada uno con su visión y forma de actuar. Primero teniamos que desarrollarnos como individuos y por eso es normal que no fueran “necesarios” y la Astrologia funcionara sin ellos. Pero el desarrollo individual y su máxima expresió: el capitalismo neoliberal, no puede ser eterno y por eso aparecen esa fuerzas colectivas a través de ellos que no hacen más que indicarnos cual ha de ser el camino a seguir en esta nueva etapa que se abre ante nosotros en forma de Crisis.

Y qué signos están activando estos planetas: Plutón en tránsito por Capricornio. El derrumbe de las estructuras actuales, de los sistemas organizativos basados en las fuerzas productivas. Urano en Acuario produciendo una revolución encaminada hacia nuevas formas organizativas y tejiendo las redes de una nueva conciencia social y planetaria. El esfuerzo ya no ha de ser individual sino colectivo y toda la nueva tecnologia que se desarrollará cada vez más deprisa ha de ser puesta al servicio de los valores Acuarianos. Neptuno (el visionario) comienza a disolver el Ego individual (Piscis / Saturno) en favor de unos nuevos ideales. Aquí tenemos todos los ingredientes. ahora hay que saber combinarlos para lograr ese salto evolutivo necesario para entrar en la Nueva era y avanzar espiritualmente. Y como dice un viejo proverbio japonés: “saber y no actuar, es no saber nada”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *