Astrologia y predicciones

Las predicciones astrológicas que encontrareis aquí están basadas en la Astrologia Cabalística y, por lo tanto, en un sistema de casas iguales. La intención es mostrar el camino para un mayor desarrollo personal. La Astrologia no es una herramienta de adivinación, por lo menos así lo creo yo, sino un mapa que nos guiará por el camino de la vida.

La toma de conciencia genera el cambio. Al examinar y tratar de entender las interpretaciones propuestas para cada signo, hasta llegar a identificarnos con ella, no sólo descubrimos indicios acerca de la mejor manera de hacer frente a la vida en cada uno de sus ámbitos, sino que también profundizamos en nuestro conocimiento acerca de las tendencias que actúan desde dentro de nosotros. Una vez que tomamos conciencia de una determinada tendencia o prejuicio que nos lleva a ver las cosas de una determinada forma, podemos iniciar un trabajo constructivo dentro de ese mismo marco de referencia ampliando gradualmente sus fronteras para dar margen a otras alternativas.

Si percibimos los acontecimientos como circunstancias puramente exteriores que nos suceden, caemos en el error de ver la vida de una forma determinista y fatalista, echándole la culpa a las circunstancias ó a los demás, de todo cuánto nos ocurre, sin darnos cuenta del papel que desempeñamos en la configuración de lo que nos sucede. Así pues, en el centro de las predicciones tenemos que situarnos nosotros mismos, ya que somos nosotros los que creamos cualquier acontecimiento o circunstancia externa que, por un motivo u otro, necesitamos experimentar en un momento determinado, con el objeto de aprender alguna lección.

La carta y los análisis propuestos cada mes y para cada signo, intentan ser una herramienta de trabajo en la cual podais apoyaros para ir desarrollando vuestra personalidad. En definitiva, una herramienta para conoceros como base para conocer a los demás. Estos análisis pretenden ayudar a tomar conciencia de lo que podriais ser, pero la decisión de actuar es sólo vuestra. Las interpretaciones no puede hacerlo por vosotros. Quizás sea útil meditar sobre este antiguo relato judío:

Susya, el rabí, dijo poco antes de su muerte: cuando

llegue al cielo, no me preguntarán por qué no fui

Moisés. Me preguntarán, en cambio, por qué no fui

Susya. Por qué no fui lo que solamente yo podía ser.1


1 Howard Sasportas, las doce casas. Ed. Urano, pag.407-408

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *