Plutón en casa X

El tránsito de Plutón por la casa X es muy poderoso, y no sólo afecta a nuestros objetivos en lo referente a nuestra carrera, sino que nos ayuda a conseguir una comprensión más profunda de quiénes somos y por qué estamos aquí. A medida que Plutón se acerca a la cúspide de la casa décima, es problable que nos sintamos insatisfechos con el trabajo que tenemos, con nuesttra posición social, hasta el punto de cuestionar incluso nuestra profesión. Hay quién, durante un tránsito como éste, descubren cual es su verdadera vocación, o cual es su proyecto de vida.

Lo que sin duda moviliza Plutón en tránsito por la casa X son los problemas centrados en el poder y con los problemas de la utilización de cualquier poder personal o social de manera que no abusen de los demás ni los exploten. Todo esto pudiendo manifestarse de diferentes maneras. Podemos usar nuestra influencia en pro de unos ideales sociales más generales y beneficiar así a todo el mundo, o podemos usar ese poder para satisfacer nuestros propios deseos y ambiciones. Podemos sentir la necesidad de cambiar y reformar ciertos aspectos del mundo en que vivimos. La energia plutoniana trabajará para derribar las limitaciones impuestas por Saturno (regente de la casa X). Plutón sacará todo lo oculto, lo corrupto, para regenerar, para transformar las viejas estructuras de poder y buscar una nueva visión más holística. El abuso de poder se ha venido produciendo a lo largo de la historia. El tránsito de Plutón por esta casa (y por Capricornio) viene a enseñarnos el uso del poder y de nuestras influencias de una manera más beneficiosa para los que nos rodean.

Para entrar en la “Nueva Era”, cada individuo debe liberar su propia luz interior y aprender a seguir su propio camino en cooperación con otras personas que se encuentran en su mismo punto, animados todos por un mismo propósito y con entera libertad, y no uno como “líderes” y otros como “seguidores”, ni tampoco sujetos a la imposición de una élite autoritaria que sólo se sirve a sí misma. Es la reintegración, la unión de la conciencia individual con la conciencia divina, del Ser con el Cosmos. Esto se logra cuando el ser ya comprende que no sólo está cumpliendo una etapa evolutiva a nivel terrestre, sino que también cumple con la evolución a nivel del universo, y tiene conciencia de que es UNA parte del GRAN SER.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *