… De los Sueños

Todos soñamos, aunque no siempre recordemos lo que hemos soñado. En verdad, los sueños son una herramienta para descubrir aquellas cosas que pasan desapercibidas para nuestro mundo consciente y puede ayudarnos a resolver parte de nuestros problemas y a tomar decisiones en momentos importantes de nuestra vida.

Mucho antes de que los hombres se interesaran en por qué dormimos y soñamos, ya se preocupaban en interpretar el significado de esos sueños. Hace unos 6.000 años encontramos las primeras interpretaciones y los Babilónicos, hace unos 4.000 años, tienen estudios más completos sobre los sueños. Desde tiempos históricos, en todas las culturas y libros sagrados nos hablan de los sueños y de su importante papel en la historia de la humanidad. Los sueños se consideraban la mejor prueba de la existencia del alma, de los dioses y de otra vida, que se comunicaba con ellos a través de los sueños.

Podemos considerar los sueños como una conversación con nosotros mismos en la que nuestro inconsciente nos enfrenta a problemas, necesidades o cuestiones de nuestra vida y lo hace con un lenguaje própio, basado en los símbolos. Es un lenguaje instintivo y común a toda la humanidad, basado en ese poso que la historia ha ido dejando, a lo largo de miles de años, en nuestro subconsciente colectivo. Fué Jung quien definió ese subsconciente colectivo gracias al estudio de los sueños, en el que advirtió que repetidamente aparecen los mismos símbolos y conceptos que son comunes a toda la humanidad.

El anális de esos símbolos y la interpretación de sus significados a través de los sueños constituyen una potente herramienta que puede ayudarnos a descifrar muchos de los asuntos que ocurren en nuestra vida. Puede orientarnos y proporcionarnos las claves para hallar soluciones o descubrir el por qué de lo que nos está sucediendo en un momento determinado, y nos ayuda a tomar mejores decisiones. Trabajar en los sueños puede llevar al despertar de la conciencia. Por eso, en antiquísimas civilizaciones siempre se le ha dado una gran importancia al sueño y a su propio significado plagado de simbolismos.

Cuando la gente se da cuenta de que en su interior es posible hallar

la realidad y la verdad de su existencia, y se aplica en la investigación

y el análisis de los sueños, llega a darse cuenta de que existe

un mundo mucho más amplio del que pueda llegar a sospechar.

Y empieza a investigar en dichos elementos para ver hasta qué punto,

su influencia puede llevarle al descubrimiento de sí mismo,

a través de sí mismo.”

[Shilcars]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *