Sueños Recurrentes

Los sueños que se repiten son bastante comunes. Algunos estudios señalan que casi dos de cada tres personas han tenido sueños recurrentes en algún momento de su vida. Estos sueños pueden ser sumamente informativos e importantes. Por este medio nuestro inconsciente nos está enviando un mensaje reiterado y por lo general continuará haciéndolo hasta que tomemos en cuenta el mensaje y atendamos la situación hacia la cual trata de llamarnos la atención. Los sueños recurrentes pueden ser un síntoma de que existe un aspecto importante en nuestra vida que no está siendo atendido adecuadamente. Estos sueños son comunes en personas que han sufrido trauma, abuso o pérdidas dolorosas. Estas personas muchas veces revivirán en el sueño sus experiencias traumáticas . Por suerte en estos casos la intensidad y frecuencia de esos sueños tiende a disminuir con el tiempo. Si esto no ocurre es señal de que la persona necesita ayuda para sobreponerse a sus traumas.

Los sueños recurrentes también puede ser reflejo de un patrón de conducta repetitivo que no ha sido reconocido o que nos trae problemas. Por ejemplo, este tipo de sueño es común en las personas que constantemente hacen más compromisos de los que pueden manejar o que tratan de hacer demasiado por los demás y se olvidan de si mismas, personas que tienen problemas con su mal carácter, etc.

Si les prestamos atención, los sueños recurrentes tienen la capacidad de arrojar luz sobre aspectos de nuestra vida que pasamos por alto en la vorágine de nuestra vida cotidiana.Este tipo de sueños se repiten con poca variación en la historia o tema. Estos sueños pueden ser positivos, pero frecuentemente la mayoría de ellos son pesadillas. Los sueños pueden recurrir porque un conflicto plasmado en el sueño permanece no resuelto e ignorado. Una vez se ha encontrado una solución al problema, Los sueños recurrentes pueden cesar.

La mayoría de los sueños contienen mensajes que sirven para enseñarnos algo sobre nosotros mismos. Desafortunadamente muchas veces nos olvidamos qué soñamos sobre nuestra rutina diaria. En los sueños recurrentes, el mensaje puede ser tan importante y/o poderoso que no quiere que lo ignoremos. La repetición frecuente de tales sueños nos fuerza a prestar atención y enfrentar el sueño. El sueño trata desesperadamente de contarnos algo. Tales sueños son frecuentemente pesadillas o de contenido atemorizador, para hacer que tomemos nota y prestemos atención a ellos.

Por supuesto, hay también sueños bonitos recurrentes. Alguna gente construye su mundo propio en sueños, que exploran, encontrando amigos allí, etc. Algunos dicen entrar en un mundo diferente, otros atribuyen esto a recuerdos de viejos sueños que crean uno nuevo. Posiblemente lo más importante es que estos sueños se tomen como instrumentos para seguir conociéndose uno mismo.

Los sueños son reflejo nuestro, y siempre hay en ellos un intento de nuestra mente inconsciente para ayudarnos. Nos toca a nosotros interpretarlos y darles sentido en el contexto de nuestra vida. Cuando así lo hagamos veremos que ellos son nuestros mejores amigos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *