En Busca del Cambio…

Después de un mes complicado a nivel de salud por culpa de una molesta gripe, espero poder tener a punto en pocos dias los análisis de cada uno de los signos para este año 2011. Un año marcado por las transformaciones y los cambios. Un año que nos invita a trabajar por la unión, por la búsqueda de lo colectivo dejando de un lado nuestro Ego individual. La unión, la solidaridad, la renovación serán los principales objetivos por los que trabajar. Con la entrada de Urano en Aries tendremos que prepararnos para romper paradigmas, abrirnos a nuevas ideas, dejar de lado el dogmatismo y tener la mente abierta a toda innovación. Plutón, en su tránsito por Capricornio, continuará marcando el tempo de este período de crisis. Transformación, muerte o regeneración profunda de estructuras socio-político-económicas, continuarán marcando este año. Vivimos un período de intensos cambios y transformaciones que tienen como telón de fondo la cuadratura Urano-Plutón (2010-2018).

Por una parte se vive un periodo de estancamiento entre las energias que representan ambos planetas, que se encuentran en tensión debido a esa cuadratura. Este aspecto actua provocando frustración sometida a gran presión, que al liberarse finalmente manifiesta el nacimiento de algo totalmente nuevo. El final de un orden antiguo, viejo, inservible se desintegra, y de sus cenizas surge un nuevo paradigma socio- económico- político .

Saturno en Libra tendrá un papel importante, al formar parte de esa T cuadrada Cardinal (Aries, Libra, Capricornio). Saturno se asocia tradicionalmente con la estructuras conservadoras de toda índole, el miedo al cambio, la conservación de poder y los limites de lo que es estructurado y material. Urano, por el contrario representa todo lo que no es Saturno, es decir el progreso, la desestabilización, la experimentación, lo nuevo y revolucionario, la inventiva, la creatividad, la vanguardia visionaria, y la ruptura de los límites tradicionales en todos los ámbitos, sociales y personales. Plutón, finalmente, marca las grandes transformaciones mediante la eliminación, regeneración o muerte, el instinto de supervivencia, la evolución de la especie, los cambios necesarios fundamentales para la subsistencia, que se han gestado soterradamente ajenos a la conciencia colectiva.

Todos estos cambios deberian llevarnos hacia la construcción de una sociedad más justa, donde lo colectivo triunfe sobre lo individual y cada uno de nosotros trabaje para aportar lo mejor de sí mismo para lograr ese salto evolutivo de nuestra especie. En la medida en que seamos capaces de comprender ese cometido y trabajar en ese sentido, la crisis nos afectará en mayor o menor medida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *