Tránsitos de Júpiter

Júpiter tarda aproximadamente doce años los que tarda en dar una vuelta a la carta natal, por lo que suele transitar aproximadamente un año en cada casa del horóscopo. El principio de expansión así como el del esfuerzo por mejorar cualquier tipo de situación o cosa están asociados a Júpiter. Tal vez experimentemos desarrollos positivos en las casas afectadas, debido a que Júpiter siempre se ha considerado el gran patrón, el protector y el mensajero de la buena suerte. Los tránsitos de Júpiter dan oportunidades y posibilidades diferentes a las que normalmente estamos acostumbrados. Ayuda a reconocer las soluciones favorables y optimistas. Proporcionan entusiasmo y fuerza para actuar, lo que incluso se puede convertir en euforia, en el sector por el que transita. Se debe tener cuidado con los excesos y con el esparcirse en demasiadas direcciones o tratar de abarcar demasiados proyectos, ya que podria faltarnos perspectiva, realismo y capacidad para ver nuestros propios límites. Jupiter en tránsito da una mayor motivación para mejorar las circunstancias. Proporciona una mayor comprensión y entendimiento del área por la que transita, al ampliar las perspectivas de sabiduria y experiencia. Nos ayudara realizar con confianza todo aquello que queremos hacer con respecto al sector por donde está transitando. Es un momento para expandir el campo de experiencia en los asundos regidos por el sector transitado por júpiter, procurando que los beneficios se extiendan y perduren más allá de la duración del tránsito. Hay oportunidad de ampliar nuestros conceptos mentales y nuestro entendimiento, y ello puede tener sus repercusiones, como si fuera una reacción en cadena, y terminar en algo tangible y de buena suerte. En un sentido más profundo, Júpiter nos ayuda a ampliar nuestra conciéncia y a trascender los límites.

La Casa por la que transita Júpiter indica el área de la vida en la que uno está tratando de crecer, así como el significado por el cual uno está desempeñando esa actividad. El proceso puede suponer un crecimiento necesario que necesitamos para obtener una mayor sabiduria y un mayor exito (en un sentido filosófico), o puede suponer un crecimiento casi patológico; en otras palabras, podemos estar tratando de llegar demasiado lejos en esta área que represente la Casa por la que transite Júpiter. Allí por donde transite Júpiter, no deberiamos asumir los asuntos regidos por la Casa al pie de la letra. Las oportunidades se presentan con estos tránsitos, pero siempre que uno no quiera ir demasiado lejos y creerse un dios. También es importante evitar asumir más de lo que uno realmente puede. Para beneficiarnos al máximo los tránsitos de Júpiter, tenemos que aprovechar las oportunidades. No podemos esperar que las cosas sucedan a nosotros. Al mismo tiempo, debemos ser conscientes de la posibilidad de exagerar y cometer excesos en el sector por el que Júpiter transita. Los aspectos de Júpiter en tránsito describen cómo nuestra perspectiva en la vida puede ser influenciada y cómo percibimos nuestro papel en el universo durante esta fase, debido a que este planeta también tiene que ver con la confrontación intelectual con el medio ambiente en un nivel más alto.

Júpiter Retrógrado proporciona una gran sabiduría, muchas veces casi profética, en el sector de la carta donde se encuentra, pero nos costará expresarla, y muchas veces necesitaremos desarrollar mucha paciencia antes de ver que los demás escuchan las verdades que tenemos que decir. De este modo, Júpiter Retrógrado brinda la oportunidad de un viaje tremendamente espiritual, pero puede generar un conflicto con el mundo exterior, ya que el idealismo predomina sobre el espíritu práctico. Este emplazamiento acentúa el carácter de buscador de la verdad de Júpiter, y eso puede provocar un gran disgusto a la hora de confrontar lo que uno tiene en su alma, aprendido de encarnaciones anteriores, con lo que la realidad mundana tiene para ofrecerle. Una de las grandes lecciones de Júpiter Retrógrado es aprender a ser honesto consigo mismo. Cuando esto se consigue, este periodo de retrogradación brinda al individuo la oportunidad de verse a sí mismo a través de la mente superior, lo que puede hacer que su búsqueda en esta vida tenga más que ver consigo mismo que con conseguir algo de cara al exterior. El gran karma de Júpiter Retrógrado tiene que ver con la introspección en uno mismo a través de la mente superior. El objetivo de este periodo es dirigir una mirada hacia una búsqueda interior.

4 comments

  1. helena dice:

    Gracias por todo lo que escribes,y de lo cual yo aprendo.
    Podrias hablar delos transitos de Jupiter por las diferentes casas y planetas ?
    Gracias otra vez
    Helena

    • frgarzon dice:

      Gracias por tu comentario Helena, y por tu sugerencia. Prepararé un articulo sobre los Tránsitos de Júpiter por las diferentes casas, en los próximos dias.

      Un saludo

  2. Many dice:

    Mil gracias excelente tema, igual que Helena me encantaría que por favor hablaras del transito de jupiter por las diferentes casas, en especial me interesa, por que en este momento jupiter transita por mi casa 7 conjunción a mi sol en geminis

    • frgarzon dice:

      Gracias en primer lugar, por tus comentarios. En cuanto acabe con los Tránsitos planetarios (ya sólo me queda Saturno)escribiré una serie de articulos sobre los tránsitos de Júpiter sobre los diferentes sectores (casas) de la carta.

      Un saludo

Deja un comentario