Júpiter en Tránsito por Casa IV

Esta casa representa todo aquello que nos proporciona una base y una estabilidad emocional. El hogar y la infancia, así como nuestras raíces y el pasado. Éste sector de la carta nos ayuda a conocer cómo somos en la profundidad de nuestro interior, puesto que esta casa está conectada con nuestro entorno más íntimo. Particularmente se refiere a los padres y al ambiente emocional en el hogar. Esta casa también está relacionada con los antepasados, normalmente los del padre. La casa IV mostrará identificación emocional y un sentido de pertenencia. Esto puede extenderse desde la seguridad de las cuatro paredes de un hogar hasta las fronteras de la nación donde uno pertenece. A través de esta Casa, se expresa de forma natural, las energias de Cáncer y de la Luna.

La Casa por la que transita Júpiter indica el área de la vida en la que uno está tratando de crecer. Este proceso de crecimiento puede producirse en dos planos. En el plano material, puede suponer un crecimiento a nivel material, con lo que Jupiter en Tránsito por esta casa indica un periodo en el que aumentará nuestra confianza frente al futuro, lo que facilitará el éxito social y nuestra capacidad para desarrollar o engrandecer el patrimonio familiar recibido. Con buenos Aspectos será un buen momento para invertir en el hogar, ya sea para mejorarlo o para adquirir una vivienda (siempre es conveniente que esté bien apoyado por Saturno). Será un periodo en el que necesitaremos amplios espacios físicos para poder desarrollar nuestras ideas o actividades, con lo que buscaremos espacios abiertos o ampliar nuestro entorno familiar y nuestro hogar. Por lo tanto, a nivel mundano, Júpiter transitando por esta casa con buenos aspectos, producirá un aumento del confort en el hogar y una vida familiar más próspera. Aumento de patrimonio, asegurando el bienestar material. Si recibe malos Aspectos, puede suponer un crecimiento casi patológico; en otras palabras, corremos el riesgo de tratar de llegar demasiado y de vivir por encima de nuestras posibilidades, lo que puede llevar a gastos excesivos y riesgos económicos, relacionados con nuestro patrimonio. Las oportunidades se presentan con estos tránsitos, pero siempre que uno no quiera ir demasiado lejos y creerse un dios. También es importante evitar asumir más de lo que uno realmente puede.

Júpiter también significa o hace referencia a uno de los más altos aspectos de la vida: la visión trascendente, las actitudes hacia la religión y el sentido del idealismo. Júpiter puede ser una influencia muy expansiva de la conciencia. Por lo tanto, en el plano espiritual, el proceso de crecimiento que representa Júpiter, puede suponer una expansión de nuestra conciencia mediante el contacto con nuestro interior más profundo, nuestras raices y la comprensión de nuestro pasado, que nos ayudará a entender mejor nuestro entorno y nuestro Yo interior. Un crecimiento necesario que puede hacernos más sabios, en un sentido filosófico. Durante el Tránsito de Júpiter por nuestra Casa IV, podemos aprovechar un entorno familiar armonioso que será de gran ayuda para la formación de nuestra personalidad. La abundancia de sentimientos puros que pueden ayudarnos a abarcar a la totalidad de la familia humana y que podemos canalizar a través de proyectos sociales y humanitarios.

Entrar en contacto con nuestro Yo interior, con ese lado más íntimo de nosotros mismos para entender nuestro pasado y nuestro entorno más inmediato. Bucear en esas aguas puras de Cáncer en busca de la verdad superior (Júpiter) que nos ayude a expandir nuestra conciencia superior y derramar todo ese optimismo, bondad y fe a nuestro alrededor, mediante proyectos sociales y humanitarios, buscando mover las conciencias de los que nos rodean en busca de una sociedad mejor… Ésta puede ser la manera de apovechar el Tránsito de Júpiter por nuestra Casa IV de una forma que nos ayude a crecer y elevarnos espiritualmente.

4 comments

  1. alicia dice:

    gracias, me gusta mucho leer sobre astrologia, muy interesante y muy lindo

  2. Dina dice:

    Me gusta mucho tu sitio y por un corto tiempo estube recibiendo informacion de astrologia muy interesante pero por alguna razon que no se cual es ya no recibo nada y me gustaria seguir recibiendo los post como le puedo hacer.

    • frgarzon dice:

      Hola Dina,

      en la columna de la derecha de la web, hay un apartado para subscribirse a esta web. Deja tu email en la casilla que aparece un poco más abajo para subscribirte a esta Web y recibir notificaciones de los nuevos posts.Si tienes algún problema con la subscrición me lo comentas y trataré de solucionarlo.

      Un saludo

  3. alba dice:

    Hacía tiempo que dudaba de si tenía mi júpiter en sagitario en la casa 3 o la casa 4 debido a que mi madre no está segura de si hací a las 18h o a las 19h pero ya con el paso del tiempo y ahora al leer tu artículo que me he dado cuenta que realmente lo tengo en casa 4, sobretodo después de viajar a Sud América y comprender todo lo que me pasó allí y lo protegida y bien acogida que me sentí. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *