Las Doce Casas

<<Al hombre se le pide que haga de sí mismo lo que se espera que llegue a ser, que cumpla su destino>>.

[PAUL TILLICH]

¿Hay algún mapa que pueda guiarnos en el viaje de regreso a nosotros mismos?

La carta natal astrológica es un mapa de esa naturaleza. Es una imagen del cielo tal como se aparecía en el lugar y en el momento en que nacimos, que retrata simbólicamente nuestra propia y peculiar realidad, con su pauta innata y su íntimo designio. El conocimiento de la carta natal nos permite percibir qué cosas estaríamos haciendo naturalmente si no nos hubiéramos visto frustrados por la familia, la sociedad, y lo que es quizá más decisivo, por la ambivalencia de nuestra propia naturaleza.

Las casas no son más simples que los planetas y los signos, sino que quizá sean incluso más sutiles. Y, ¿cómo podría ser de otra manera, cuando finalmente todos los nacidos un día determinado han de tener los mismos planetas en los mismos signos, en tanto que los emplazamientos planetarios en las casas dependen del más individual de todos los factores, el momento del nacimiento? Por lo mismo que son tan individuales, las casas dibujan un mapa de un destino muy individual, y son dignas de interpretación y de un análisis mucho más detallado de lo que generalmente ofrecen los textos de astrología.

En este libro, Sasportas (1997), fundador junto con Liz Greene del Centro del Centro de Estudios Astrológicos de Londres, analiza la importancia de las 12 Casas en el análisis astrológico de la personalidad. Es uno de los clásicos de la Astrología. Una obra maestra de nuestro querido astrológo, el ya fallecido Howard Sasportas donde se hace un impecable analisis de las Doce Casas del zodiaco con sus respectivos aspectos planetarios, la exposición es brillante, sencilla y hermosa, totalmente imprescindible si quieres comprender el verdadero significado de las casas astrológicas. Unos de esos libros que tendrá colocado en un lugar a la vista, siempre visible de su estantería, listo para ser consultado una y otra vez.

<< La premisa filosófica en la cual se basa la astrología psicológica es que aquello que es realidad para una persona brota de su propio paisaje interior de pensamientos, sentimientos, expectativas y creencias. Recomiendo este libro no solo por la claridad y profundidad de su contenido, sino tambien porque se perfectamente que las interpretaciones que ofrece han sido realizadas a partir de una experiencia directa a lo largo de muchos años. No dudo que se convertira en un libro esencial para quien desee profundizar en el estudio de la astrologia >>.

[LIZ GREENE]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *