Revolución Solar

La Revolución Solar es una técnica tradicional de predicción. Se trata de una técnica que nos informa de las tendencias que se producirán a lo largo de un año, por ello se ocupa de un periodo de tiempo cerrado. Se trata de confeccionar una carta astral para el momento anual en que el Sol vuelve a la misma situación que tenía en nuestro momento de nacimiento -unas veces ocurre el día de nuestro cumpleaños, a veces el día antes o el día después-. De modo que la Revolución Solar nos informará de las tendencias que viviremos desde un cumpleaños hasta el siguiente.

El análisis de la Revolución tomando como base la Carta Natal, nos indica las oportunidades y los desafíos que se nos presentarán en un año dado de nuestra vida, así como la mejor forma de aprovecharlos y enfrentarlos. La Carta Anual nos dará indicaciones sobre qué nos interesará más ese año y nos mostrará las herramientas con que contamos.

Que es lo que podemos analizar a través de La Revolución Solar: las condiciones generales externas del año, las oportunidades y los problemas que podrían presentársele en diferentes áreas. También se analizan las doce casas astrológicas, tratando de señalar específicamente en qué área de su vida se manifestarán las diferentes influencias, que estarán actuando durante el año; haciendo hincapié en sus probables reacciones y cambios internos, como parte del crecimiento personal.