Astrologia Cabalística

Astrologia 01_W2La idea de que cada uno de nosotros lleva dentro de su interior un conjunto de potencialidades o semillas deseosas de realizarse, es muy antigua. San Agustín escribia: dentro de mi hay uno que es más Yo que Yo mismo. Aristóteles utilizó la palabra Entelequia para referirse a la evolución y el florecimiento pleno, de algo que originariamente se hallaba en estado potencial. De manera similar, la filosofia oriental se vale del término Dharma para identificar aquella parte intrínseca y vital que, desde el nacimiento, está presente en todos nosotros.

La psicologia moderna asigna muchos nombres diferentes a la búsqueda perenne de ser aquello que verdaderamente se es: autorealización, desarrollo personal, etc. Pero sea cual sea el nombre que se le dé, la idea es clara: todos tenemos ciertas potencialidades y capacidades intrínsecas. Y en algún profundo rincón de nosotros mismos, hay un conocimiento primordial e inconsciente de nuestra verdadera naturaleza, de nuestro destino, de nuestras capacidades. No sólo tenemos una senda que seguir, sino que en algún lugar, dentro de nosotros, sabemos cuál es. La Astrologia cabalística, al ser una astrologia que nace de nuestro interior, es como un mapa que nos ayuda a recorrer esa senda. La astrocábala estudia las pautas del discurrir universal, poniendo a nuestro alcance los ingredientes necesarios para realizar la Gran Obra. La primera astrologia, la que viene del fondo de los tiempos, fué una astrologia revelada, que se transmitia de forma oral. Posteriormente apareció la astrologia de Agua, procedente de los sentimientos de las personas que la transmitian. Es astrologia fué escrita y comercializada. Con el devenir del tiempo, esa Astrologia se ha ido despojando de todo su ropaje espiritual, conviertiéndose en una mera herramienta de adivinación, con el único fin de ganar dinero y consideración social.

El_arbol_de_la_vida1Con la Astrocábala se inicia la Era de la astrologia de Aire. Es una astrologia distinta por la forma de discurrir y que moviliza a la persona para que participe intelectualmente, permitiéndole desarrollar esa semilla interna que está en él, desde el principio de las edades, estableciendo así su propio camino. Esta nueva astrologia puede ayudarnos a guiar al nuevo ser humano, que se encuentra ante las puertas de una nueva Era, sin ninguna pista que le indique el camino a seguir. La Astrocábala, desarrollada por Helio-Zendáel-Kabaleb, representa una nueva concepción de la astrologia tradicional, que nos habla de la Fuerza (Energia) que el Cosmos pone permanentemente a nuestra disposición, y cómo y cuándo hacer uso de ellas. Pero respetando siempre el Libre Albedrio y la individualidad del ser humano, sin caer en dogmatismos ni determinismos.

Cada uno de nosotros posee un programa de actuación que determina el tipo de Energia de que disponemos en cada momento. Estos programas constituyen una serie de asignaturas pensadas para conseguir el diploma de seres humanos realizados. La carta astral representa simbólicamente la forma de expresión más probable de los impulsos y tendencias del individuo. Como la semilla de una planta, la carta contiene un diseño previo de aquello que podría llegar a ser la persona plenamente evolucionada. Es posible por lo tanto, entender el mapa natal como un conjunto de instrucciones que muestran la forma más natural en que una persona puede desarrollar su potencial. Para ello será necesario poner en marcha nuestra voluntad, porque como dice un antiguo proverbio japonés: saber y no actuar es no saber nada.

Astrologia 01_W9Astrologia 01_W10Astrologia 01_W11Astrologia 01_W12Astrologia 01_W13

9 thoughts on “Astrologia Cabalística

  1. A veces es necesario, recomendable, y casi imprescindible salir de la habitual realidad, y entrar en este bonito mundo de las fantasías, de las ilusiones, y de la bonita y extensa mitología.. Gracias a esta web por dejarnos entrar a sus bonitos e matematicas salones.

  2. Hola Luz…Gracias por tu comentario. Aries es un signo muy vital y con una gran capacidad emprendedora. Jovial y alegre… siempre dispuesto a vivir nuevas aventuras. El programa humano de Aries es el de realizar algo nuevo, de aportar savia al árbol de la vida y de lanzarse al torrente de la acción. Aries tiene la misión de aportar entusiasmo, confianza en el resultado final y voluntad de triunfo.

    Un saludo

  3. Hola, felicidades por esta estupenda página, la información que aqui se ofrece es muy valiosa ayudando a despejar la ignorancia en que vivimos. ¡Seguid así! Un abrazo.

  4. La Astrología es una ciencia de arquetipos, nos permite encontrar las claves de nuestro potencial interior. La Cábala es una filosofía de vida que nos habla del origen y del destino de nuestra existencia. La unión de estas dos ciencias nos lleva a la comprensión de todo lo que acontece en nuestra experiencia de vida. Se trata de una orientación integral.

  5. excelente post, siempre me ha llamado la atencino, esta bella ciencia, la astrologia explota tu bienestar y potencial interior y todas sus ramas son de suma aceptabilidad. gracias por la informacion. saludos

  6. Importante información, interesante adquirir conocimiento y recopilar mas términos, cosas que casi no son habituales para nuestra vida cotidiana, por eso me tome el tiempo de buscar una definición adicional y deseo compartirla.

    La Astrología es una rama de la sabiduría que nos ayuda a comprender el funcionamiento del ser humano en base a la posición de los planetas en los signos en el momento del nacimiento y en su continuo recorrido por el cosmos.

    El zodiaco es el primero de los elementos que estudia la Astrología Cabalística, formado por doce figuras que constituyen las 12 fuerzas primordiales. Es la madre que ha dado su energía para la formación de nuestro sistema solar, del mismo modo que la madre física da su substancia al bebé que está en su seno para que forme su cuerpo. Por ello, porque estamos formados de esencia zodiacal, la Astrología Cabalística puede prever la dinámica de nuestro comportamiento.

  7. La Astrología es una rama de la sabiduría que nos ayuda a comprender el funcionamiento del ser humano en base a la posición de los planetas en los signos en el momento del nacimiento y en su continuo recorrido por el cosmos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *