Los Planetas

Planetas02Los planetas, en astrología, representan tendencias, funciones motivaciones e inclinaciones de los seres humanos. Dependiendo de factores tales como la ubicación en el signo, la casa, que se encuentre bien o mal posicionado, además de los aspectos, el planeta manifestará en el individuo ciertas características y tendencia particulares. A los planetas también hay que verlos como los indicadores de los pasos de aprendizaje que tienen que dar el hombre y la mujer, para poder convertirse en verdaderos seres humanos.

Las posiciones planetarias significan no sólo tipos de leyes específicos, sino semillas de acciones pasadas (karma) de las cuales debemos liberarnos en esta encarnación, por medio de las Obras, del Conocimiento. Los planetas representan, pues, las fuerzas básicas de la vida, las herramientas que utilizamos para vivir, así como la base de nuestra misma sustancia. Estas fuerzas planetarias toman distintas formas, dependiendo de su ubicación en el zodíaco y de la manera en que se relacionan entre ellas.Los aspectos que se forman entre los planetas describen estas relaciones; la posición de los planetas en relación con el lugar de nacimiento nos habla de su expresión en las esferas de la vida descriptas por las casas astrológicas.

Hay tres factores en los símbolos de los planetas. Consisten de un círculo, un medio círculo y una cruz agrupados distintamente. El círculo es el símbolo del Espíritu, el medio círculo es el emblema del alma y la cruz representa la materia. Entonces los elementos de la constitución humana, ESPIRITU, ALMA y CUERPO están dentro de las partes componentes de los símbolos planetarios para mostrar al Místico su misión respecto a la humanidad. Estas partes elementales están agrupadas de distintas maneras para indicar la naturaleza del planeta y su oficina en la Gran Escuela de la Vida donde Dios nos ha puesto bajo el Espíritu Planetario quien se empeña en educarnos en la Sabiduría Divina.

Las influencias astrológicas se manifiestan principalmente a través de los planetas. Estas influencias básicas están modificadas por  los signos del zodíaco en los cuales los planetas están colocados, los aspectos (ángulos geométricos) entre los planetas y las casas en las cuales están colocados los planetas. Una simplificada, pero no obstante útil, regla es que la posición por signo del planeta indica las tendencias de la personalidad, los aspectos entre los planetas reflejan cómo los diversos componentes de la personalidad de uno interactúan, y las posiciones por casa muestran cómo la personalidad se manifiesta en el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *