La Casa X

Casa X La imagen publica. La profesión desde el punto de vista vocacional. Aquellas cualidades y capacidades que podemos aportar a la sociedad que nos rodea y lo que espera la sociedad de nosotros. El padre, tanto a nivel físico como a nivel arquetípico. Todo lo que para nosotros represente autoridad. Es el punto más alto de la Carta y será en este sector donde podemos materializar todos nuestros proyectos, según el signo y los planetas que lo ocupen.

Indica en astrología oculta que el nativo tiene que elevar, las cualidades del alma que intenta desarrollar durante su vida. La casa X muestra la profesión, la reputación y la posición en la comunidad. Indica el ego, estado social, fama, promociones, ambiciones, actividades sociales y de negocios, el jefe de trabajo, el gobierno o cualquier otra autoridad sobre la persona. Muestra lo que se ha alcanzado, cómo el mundo le ve a uno y le valora y la influencia que se ejerce en el propio círculo.

El Medio Cielo (comienzo de la casa 10) representa el sentido de la vida del individuo; lo que quisiera conseguir en esta vida. La mente consciente, sobre todo como la fuerza que forma el “camino” de nuestra vida. La profesión como expresión del “sentido” de la vida. Las metas que conscientemente queremos conseguir. El Fondo Cielo (Casa IV) simboliza el  de dónde venimos; el Medio Cielo(Casa X) a dónde vamos para realizarnos en esta vida. Corresponde al signo de Capricornio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *