La Casa VII

Casa VII El signo descendente y los planetas que ocupan la casa siete nos hablan acerca de cómo seleccionamos nuestras parejas y describe las relaciones y sociedades que buscamos. A menudo, involuntariamente nos atraen personas cuyos horóscopos tienen un fuerte énfasis en el signo de nuestra casa siete.

Opuesta a la Casa I (ASC). El yo está solo frente a sí mismo. La séptima casa es aquella que revela también cómo el individuo mira la relación con los demás. Es por tanto la casa del matrimonio, de las asociaciones, de las colaboraciones y las uniones, tanto materiales como espirituales. Aquí es donde se ve la mayor o menor capacidad para mantener relaciones duraderas. Si habrá matrimonio, divorcio o viudedad. Es también el sector de los enemigos potenciales y de los procesos.

A partir de los significados de la Casa VII, el nativo comienza a hacer un contacto con el mundo externo y a ejercer el yo objetivo. Las primeras seis casas tienen que ver con el yo subjetivo, cuyos significados son más personales, como vimos, y así como la casa I corresponde a los asuntos íntimos y personales, la Casa VII representa la más estrecha relación que el yo hace con miembros del mundo externo.

Puede ser el propio cónyuge o representar al socio en los negocios o a una amistad muy íntima. Aunque podríamos imaginar que todas estas relaciones son buenas, a veces no lo son. Toda la gama de relaciones humanas están representadas aquí, desde el más profundo amor hasta el odio más hostil y es así que los propios enemigos de uno, aquellos que conocemos, se halla incluidos en esta casa (Los enemigos que no conocemos, o enemigos secretos, se encuentran bajo el dominio de la Casa XII). Luego, rige el matrimonio (especialmente el primero); el carácter y aptitudes del cónyuge; los socios; los contratos; los procesos judiciales; el divorcio; los enemigos declarados. El término “enemigo” a veces es demasiado fuerte para algunos casos, como puede ser el inofensivo rival o competidor en algún deporte o en una determinada actividad comercial. Corresponde al signo de Libra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *