Oposición

Con la oposición llegamos al final de nuestro recorrido. Ese aspecto se produce cuando dos planetas están separados entre sí por 180 grados. En el árbol cabalístico, este aspecto está regido por Malkuth, que es nuestra Tierra en el orden cósmico y nuestro Yo personal en el microcósmico. Corresponde al mundo cabalístico de acción y representa la exteriorización de la imagen gestada en el momento del quincuncio. La oposición supone, pues, la objetivación definitiva de algo, la cristalización de una ambición desarrollada en la presente vida o en vidas anteriores. Es el resultado práctico y final.

La oposición, por ejemplo, es un aspecto considerado como negativo. En realidad,en astrología esotérica o cabalística, el peor aspecto que se pueda dar es lacuadratura, porque es el enfrentamiento más radical que pueda existir entre dos elementos completamente opuestos. Sin miramos detalladamente el aspecto de laoposición, veremos que se corresponde a los extremos de una misma cuerda. Esto quiere decir que la oposición es la cara y la cruz de la misma moneda; entonces, todo lo que está opuesto entre sí está condenado a entenderse. La oposición produce fricción, porque los dos polos opuestos se han de armonizar; sin embargo, si conseguimos armonizar esas energias opuestas, podemos obtener un desarrollo grandioso a nivel de alma.

La oposición es conveniente, pero conflictiva -hay un trabajo a realizar-. A través de la oposición se armonizan elementos contrarios. Se producirán chispas, pero es una manera de ir más deprisa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *