Los Sueños

“El mundo de los sueños es así, tan distante y lejano que nadie puede verlo y sin embargo muchos pasan toda su vida en ese apartado lugar, encontrando en la sonrisa del niño, en el trino del ave, en las olas del mar, en el silencio de la oscuridad una razón para ser felices; una felicidad verdadera que está dentro de ellos y que se contagia hacia los demás por simple fantasía, que no mengua en las noches sin Luna ni en los días sin sol y se acrecienta con cada momento que pasa; ojala que el mundo se convirtiera en un mejor lugar, donde todo pudiera ser posible; pero no quiero mentirte, el mundo de los sueños esta por desaparecer porque todo el mundo cree que su realidad es la única que tiene valor…”

Sí, éste es el mundo de los sueños, donde toda realidad se mezcla con la fantasía, donde la locura es verdad y todo oculto deseo viene a hablarnos en las sombras de la terrible noche… Porque todos somos súbditos cada noche de la magia inexplicable de los sueños”.

8 thoughts on “Los Sueños

  1. Soñar con una niña es un sueño de regresión, de huida hacia atrás, a una època en la que te setias segura, sin responsabilidades ni preocupaciones. El perro simboliza tanto la amistad y la fidelidad, como nuestros instintos. A mi parecer, este sueño indica un gran deseo por tu parte, de sentirte amada y potegida, de tener alguien a tu lado que te de compañia y seguridad.

    Un saludo

  2. soñar con besar y a la vez estar enamorado de una persona que en realidad no conoces o se relaciona alguien pero con un mejor aspecto.. y en ese sueño has vivido experiencias con esa persona y llegar a ese punto de enamorarse.

    1. Hola Mariana,
      si eres tú quien besa es porque necesitas arreglar algún problema pendiente. Posiblemente sea a causa de alguna parte escondida de tu personalidad, ya que soñar con desconocidos suele indicar que ocultamos algo y que no nos mostramos tal y como somos. No sé si estás casada o tienes pareja, pero soñar que besamos a un desconocido también puede significar infidelidad en el hogar.
      Seguramente este sueño te esté avisando de que algo no va bien en tu relación, de que no recibes suficiente atención y afecto, y de que probablemente no lo quieras reconocer. Cuando se besa a un desconocido en un sueño, tiende a asociarse a la necesidad de solucionar algo, de arreglar un tema pendiente y la intranquilidad que esto conlleva.

      Un saludito y disculpa el retraso !

    1. Hola Paola,

      Perder los dientes equivale a perder la fuerza agresiva, vital. Por eso, soñar que se pierden los dientes, es un símbolo de frustación y de fracaso. Refleja el temor a las derrotas de la vida. En el caso de una mujer, significa además el temor a envejecer, a dejar de ser atractiva. Por otro lado, la mesa simboliza el lugar de nuestras relaciones familiares; es en la mesa donde se reune toda la familia , donde se habla de todos los problemas, proyectos y ambiciones. Este sueño habla de tu miedo al fracaso en unir a tu familia, a mantenerla reunida. Puede estar reflejando problemas familiares que te están agotando anímicamente y tienes miedo a que esa familia se rompa, acabe desuniendo o separandose. Miedo a no ser capaz de crear una familia o de mantenerla unida, a no ser capaz de comunicarte con ella.

      Un abrazo

  3. He soñado que estaba de vacaciones en un pais asiatico y con el guía y otra pareja nos ibamos a visitar una cueva. Durante el viaje reprochaba al guía de haber dejado mi marido atrás pero me decía que cada 5mn volvía a recoger gente. Navegabamos sobre un lago muy tranquilo de color verde obscuro, y la cueva no era subterranéa sino un peñón enorme en el centro del lago y dentro habia un arco para entrar, me acuerdo corrigir a la gente que decía que era no me acuerdo que mineral y yo decía que eso era agata.En un flash del sueño pasabamos en otro sitio donde los turistas escuchan a las explicaciones de otro guía y vi a una ex compañera con las cejas pintadas y la cabeza calva porque tenía cancer, y esta vez tambien reprocha al guía de haber dejado a mi marido,

    1. Hola Beatrice,
      Existen muchos elementos en tu sueño, así que intentaré analizarlos todos. El elemento principal del sueño es la cueva. La cueva de tu sueño se refiere a tu mundo interior, al mundo de lo subjetivo, ese mundo en el que tomas conciencia de tí misma y de tu relación con el mundo externo, el mundo que te rodea. Por lo tanto, el principal significado de la cueva, en el mundo de los sueños, es el concepto de interiorización y maduración. Lo que sucede en la cueva durante el sueño, indicará lo que realmente está madurando y consolidando en tí. El lago simboliza tu vida y la de quienes te rodean. Simboliza tus emociones (agua). El verde simboliza la calma y la regeneración. Es el color de la vida. Pero también simboliza lo incierto, aquello que todavia no ha madurado y que cuando lo haga, puede hacerlo en cualquier sentido, para bien o para mal. En general, en los sueños, el verde simboliza la sensibilidad y la inmadurez, e indica que aquello a lo que aspiras todavia está verde, que todavia necesita tiempo y trabajo para que se haga realidad y pueda ponerse en práctica.
      Dices que la cueva está en medio del lago. Necesitas madurar, dar forma, a algún tipo de sentimiento o emoción. El arco… Bueno, este elemento da una respuesta clara de la situación, pués indica que tu vida amorosa no está consolidada y te hallas presa de la indecisión. Maduración (cueva) de tus sentimientos (lago) ya que todavia no tienes claro tus sentimientos (arco)… Para lograr que tus sentimientos y emociones maduren y se consoliden, has de superar esa indecisión y aclarar tus dudas. Si el arco que ves en tu sueño, está completo, indica que no tardarás en resolver tus dudas y ver clara la decisión a tomar. El que el arco sea de Ágata indica ciertos obstáculos, pero que serán superados facilmente y además, alguien querido te ofrecerá su ayuda o incluso un obsequio. El guia indica que en tu interior existe algo que te impulsa a buscar nuevas metas o adquirir nuevos conocimientos…También comentas que en dos ocasiones (una tú y otra una compañera) reprochan al guia haberse dejado a tu marido atrás… Recuerda que el guia es aquella parte de tí que busca nuevas metas…El simbolismo está claro…Hay algo en tu interior, en tus sentimientos más profundos, que busca nuevos caminos e indican que quizás no tengas claro cuales son tus sentimientos hacia tu pareja o tengas dudas de tu relación o sientas la reprobación e incluso la pérdida de algunas amistades (cejas pintadas) debido a esos sentimientos u otros nuevos que puedan estar naciendo en tí y que impliquen dejar atrás a tu marido o pareja…

      Un saludito!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *