Citas y Pensamientos

“Un sueño es una puertecilla escondida en los más íntimos y secretos espacios del alma, abriéndose a esa noche cósmica que fue la psique mucho antes de que hubiera conciencia del ego, y que seguirá siendo la psique por mucho que se extienda nuestra conciencia del ego.”

Carl Gustav Jung: La civilización y el hombre moderno,Siglo XXI, México, 1980.

“Los sueños son recuerdos. Los sueños no son meros mensajes simbólicos del incosciente, aunque mucha gente sólo los acepte de esta manera. Los sueños pueden tener mensajes simbólicos, pero sólo en el nivel más superficial […] El mundo de los sueños es en realidad una experiencia de Viaje del Alma imperfectamente recordada. Cuando el recuerdo no es muy vívido, le llamamos sueño […] Se trata de experiencias de vida en mundos más amplios […] Estas experiencias internas son tan importantes para adquirir sabiduría, conocimiento y entendimiento, como cualquier experiencia aquí en la Tierra.”

Klemp, Harold: The art of spiritual dreming,
Eckankar, Mineapolis, USA, 1999.

“Los sueños son desahogos emocionales en el nivel de la percepción […] Los sueños son caóticos porque están regidos por tus deseos conflictivos […] Y mientras lo ves no dudas de que sea real. Mas he ahí un mundo que, aunque claramente sólo existe en tu mente, parece estar afuera. No reaccionas ante él como si tú mismo lo hubieses construido, ni te das cuenta de que las emociones que el sueño suscita no pueden sino proceder de ti. Los personajes del sueño y sus acciones parecen dar lugar al sueño. No te das cuenta de que eres tú el que los hace actuar por tu, ya que, si fueses tú el que actuase, la culpa no recaería sobre ellos, y la ilusión de satisfacción desaparecería…

Un curso de Milagros, Foundation for Inner Peace, USA, 2000.

Cuando la gente se da cuenta de que en su interior es posible hallar

la realidad y la verdad de su existencia, y se aplica en la investigación

y el análisis de los sueños, llega a darse cuenta de que existe

un mundo muchomás amplio del que pueda llegar a sospechar.

Y empieza a investigar en dichos elementos para ver hasta qué punto,

su influencia puede llevarle al descubrimiento de sí mismo,

a través de sí mismo.”

[Shilcars]


“Sí, éste es el mundo de los sueños, donde toda realidad se mezcla con la fantasía, donde la locura es verdad y todo oculto deseo viene a hablarnos en las sombras de la terrible noche… Porque todos somos súbditos cada noche de la magia inexplicable de los sueños”.


“El mundo de los sueños es así, tan distante y lejano que nadie puede verlo y sin embargo muchos pasan toda su vida en ese apartado lugar, encontrando en la sonrisa del niño, en el trino del ave, en las olas del mar, en el silencio de la oscuridad una razón para ser felices; una felicidad verdadera que está dentro de ellos y que se contagia hacia los demás por simple fantasía, que no mengua en las noches sin Luna ni en los días sin sol y se acrecienta con cada momento que pasa; ojala que el mundo se convirtiera en un mejor lugar, donde todo pudiera ser posible; pero no quiero mentirte, el mundo de los sueños esta por desaparecer porque todo el mundo cree que su realidad es la única que tiene valor …”


Los sueños son reflejo nuestro, y siempre hay en ellos un intento de nuestra mente inconsciente para ayudarnos. Nos toca a nosotros interpretarlos y darles sentido en el contexto de nuestra vida. Cuando así lo hagamos veremos que ellos son nuestros mejores amigos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *