Sueños Recurrentes

Los sueños que se repiten son bastante comunes. Algunos estudios señalan que casi dos de cada tres personas han tenido sueños recurrentes en algún momento de su vida. Estos sueños pueden ser sumamente informativos e importantes. Por este medio nuestro inconsciente nos está enviando un mensaje reiterado y por lo general continuará haciéndolo hasta que tomemos en cuenta el mensaje y atendamos la situación hacia la cual trata de llamarnos la atención. Los sueños recurrentes pueden ser un síntoma de que existe un aspecto importante en nuestra vida que no está siendo atendido adecuadamente. Estos sueños son comunes en personas que han sufrido trauma, abuso o pérdidas dolorosas. Estas personas muchas veces revivirán en el sueño sus experiencias traumáticas . Por suerte en estos casos la intensidad y frecuencia de esos sueños tiende a disminuir con el tiempo. Si esto no ocurre es señal de que la persona necesita ayuda para sobreponerse a sus traumas.

Los sueños recurrentes también puede ser reflejo de un patrón de conducta repetitivo que no ha sido reconocido o que nos trae problemas. Por ejemplo, este tipo de sueño es común en las personas que constantemente hacen más compromisos de los que pueden manejar o que tratan de hacer demasiado por los demás y se olvidan de si mismas, personas que tienen problemas con su mal carácter, etc.

Si les prestamos atención, los sueños recurrentes tienen la capacidad de arrojar luz sobre aspectos de nuestra vida que pasamos por alto en la vorágine de nuestra vida cotidiana.Este tipo de sueños se repiten con poca variación en la historia o tema. Estos sueños pueden ser positivos, pero frecuentemente la mayoría de ellos son pesadillas. Los sueños pueden recurrir porque un conflicto plasmado en el sueño permanece no resuelto e ignorado. Una vez se ha encontrado una solución al problema, Los sueños recurrentes pueden cesar.

La mayoría de los sueños contienen mensajes que sirven para enseñarnos algo sobre nosotros mismos. Desafortunadamente muchas veces nos olvidamos qué soñamos sobre nuestra rutina diaria. En los sueños recurrentes, el mensaje puede ser tan importante y/o poderoso que no quiere que lo ignoremos. La repetición frecuente de tales sueños nos fuerza a prestar atención y enfrentar el sueño. El sueño trata desesperadamente de contarnos algo. Tales sueños son frecuentemente pesadillas o de contenido atemorizador, para hacer que tomemos nota y prestemos atención a ellos.

Por supuesto, hay también sueños bonitos recurrentes. Alguna gente construye su mundo propio en sueños, que exploran, encontrando amigos allí, etc. Algunos dicen entrar en un mundo diferente, otros atribuyen esto a recuerdos de viejos sueños que crean uno nuevo. Posiblemente lo más importante es que estos sueños se tomen como instrumentos para seguir conociéndose uno mismo.

Los sueños son reflejo nuestro, y siempre hay en ellos un intento de nuestra mente inconsciente para ayudarnos. Nos toca a nosotros interpretarlos y darles sentido en el contexto de nuestra vida. Cuando así lo hagamos veremos que ellos son nuestros mejores amigos”.

28 thoughts on “Sueños Recurrentes

  1. Y si sueñas con una misma persona todas las noches? Aun que el sueño no dependa de esa persona, siempre me acuerdo de “él”. Ahora ni tan solo somos amigos, antes si que lo eramos pero nada mas. Solo el amigo del novio de una amiga. Mi subconsciente esta obsesionado con él. Llevo bastante tiempo igual, y incluso he pensado en maldiciones. En los sueños siempre nos miramos, como si nos quisiéramos, pero siempre desde la lejanía. Por el día pienso en que, solo era un sueño, lo veo y actuamos como personas normales. Pero, y si ocurre algo mas? Y si es una premolición del destino que me une a él?

    1. Hola Neus,

      Los sueños recurrentes pueden ser un síntoma de que existe un aspecto importante en nuestra vida que no está siendo atendido adecuadamente. Y en la mayoria de los casos, contienen mensajes que sirven para enseñarnos algo sobre nosotros mismos. ¿Por que una persona soñaria acerca de alguien con quien casi nunca tiene contacto? Por alguna razon, casi todo lo que vemos en nuestros sueños esta codificado en la forma de simbolos. Al igual que todo en el sueño viene en la forma de simbolos, soñar con alguien puede ser tambien un simbolo. Cuando sueñas acerca de alguien, esa persona tambien puede ser un simbolo y esa es la parte que confunde a la mayoria de las personas. Teniendo en cuenta todo esto, Soñar que miramos a alguien desde lejos, indica la necesidad de tener un punto de vista más cercano acerca de una situación quue estés viviendo. La lejania indica pasividad, falta de acción e incapacidad de tomar decisiones y enfrentarse a algún tipo de problema. Puede estar indicando que te cuesta tomar partido por algo o alguien. Intenta analizar qué puede estar simbolizando esa persona en tu vida. Es muy posible que el sueño no tenga nada que ver con él, sino con lo que simboliza esa persona. Con tu incapacidad de enfrentarte a lo que simboliza esa persona.

      Un saludito!

      1. Tuve un novio hace 10 años fue el amor de mi vida y hace 5 comence a soñar con el casi noche por medio comenzaron viendolo luego cada ves mas cerca hasta el punto de soñarlo como si fueramos amantes el tiene su familua y yo la mia de ves en cuando nos vemos y las miradas son las misnmas de hace 10 años porq no paro de soñar con el…

        1. Como he dicho anteriormente, generalmente cuando soñamos con parejas pasadas, suele indicar problemas no resueltos, asuntos que han quedado sin resolver, que pueden tener relación con esa persona o no, pero que los sueños nos alertan de la necesidad de resolverlos. También puede indicar melancolia, recuerdos de los buenos momentos vividos en el pasado. Cuando el pasado vuelve a nosotros, aunque sea en sueños, indica que quedan cosas pendientes por resolver o que nuestra situación actual no nos hace felices y por eso buscamos los buenos recuerdos de otros momentos. Quizás deberias analizar tu actual relación e intentar ver qué es lo que hace que no te sientas completa…

          Un saludo

  2. Hola buenas tardes,voy buscando respuestas a lo que me sucede a ver si me puedes ayudar…Desde algun tiempo estoy soñando con mi primer novio el cual estuve muchos años pero que muchos de ellos estuve por miedo…ahora tengo pareja y es un trozo de pan…la cuestion es que estoy teniendo muchos sueños con esa persona,como de repente estoy saliendo con el y yo no hago nada al respecto,es como q asumo que las cosas son asi.A veces intento hablar con el amablemente, a veces me enfado y lo envio fuera de mi vida, a veces le explico q estoy saliendo con un chico ,la cuestion es q sueño en diferentes circunstancias pero siempre es lo mismo que sin saber con el vuelvo con el.Cuando despierto me repito que mi actual pareja la he elegido yo(cosa que con el no me sentia asi, me sentia que le pertenecia y no podia hacer nada al respecto,no lo queria simplemente estaba para sobrevivir).Creo que el miedo que tengo es volver a estar con alguien por obligación.No lo se, o me quiere decir algo más…por que si es asi porque vuelvo a soñar con el.
    Muchas gracias

    1. En todos nosotros existe una dualidad de principios, que unidos dan forma a nuestra personalidad completa, pero que en la mayoria de casos, al no ser conscientes de ambos principios, necesitamos de un agente externo que nos indique aquella parte de nosotros de la cual no somos coscientes. En general, nuestra pareja se encarga de mostrarnos aquella parte (o partes) de nosotros de las que no somos conscientes y que necesitamos integrar para dar lugar a una personalidad completa. Dicho de otro modo, nuestra pareja representa nuestro “Otro yo”. También nuestra pareja representa seguridad y estabilidad.

      Por lo tanto, soñar con una ex-pareja tiene un significado muy variado, ya desde el punto de vista melancólico, hasta la carencia de una seguridad que actualmente no hay en tu vida. Puede estar indicando el deseo de encontrar nuevamente cierta estabilidad o seguridad en algún aspecto de tu vida. El abrazo del pasado siempre es protector, abrazamos a lo conocido, a lo vivido, aquello que en algún momento de nuestra vida nos proporcionó seguridad. Según el contexto el sueño, soñar con un amor del pasado que nos hace felices significa todo lo contrario en la realidad, son sentimientos que van contrapuestos, por lo que si al contrario soñamos que nos sentimos infelices en el sueño, sentiremos la felicidad y plenitud en la realidad.
      También puede estar reflejando que hay alguna parte de tí misma o de tu vida que está incompleta, o bien que necesita mayor atención por tu parte. Es como si te faltara algo, como si te sintieras incompleta. Si la separación ha sido reciente, puede indicar simplemente melancolia.

  3. Hola, podrías ayudarme a interpretar que significa un sueño recurrente en el que miro siempre a una persona, pero cuando intento acercarme, camina e intento seguirle, pero la pierdo de vista, sigo a esta persona, en una cuesta arriba, pero desaparece… estos sueños tienen una evolución, pues ahora, en los nuevos sueños q tengo, ya lo he logrado seguir hasta el lugar donde vive, y en el piso 5 donde en mi sueño vive, pero yo solo puedo llegar al piso No 2, y algo pasa y la vuelvo a perder de vista, en mis sueños, siempre me vienen a buscar mi familia y termino perdiendo a esa persona de vista, como este sueño evoluciona ultimamente, ya conozco su teléfono, pero siempre pasa algo y no la puedo llamar o se me pierde mi celular, o no tengo saldo, o no me dejan tiempo para hacerlo.

    1. La persona que sigues y no logras alcanzar simboliza algo en tu vida: una meta, un deseo, un cambio…Algo que requiere un importante esfuerzo por tu parte (cuesta arriba). El número 5 representa la acción y la inquietud. Es el símbolo de la libertad, la adaptabilidad, el espíritu viajero y aventurero, pero también de la inconsistencia y del abuso de los sentidos. Indica también atracción por lo desconocido, lo extraño, lo misterioso. Necesidad de adaptarse y de transformar tu vida hacia nuevos caminos. El hecho de que te quedes en el número 2 indica que aún no ha llegado el momento de conseguir ese cambio, esa meta…aquello que simboliza esa persona. Sin embargo estás en el buen camino, ya que el número 2 representa empatía, cooperación, adaptabilidad, consideración hacia los demás, supersensibilidad hacia las necesidades de los demás. Símbolo del equilibrio, la unión y la receptividad. La búsqueda del equilibrio. Y ese es el período en el que te encuentras ahora y que seguro necesitas consolidar para seguir avanzando hasta conseguir tu meta. Es importante que analices qué significa esa persona en tu vida y que puede significar, pués te indicará cual es el objetivo. El hecho de que tu familia venga a buscarte es muy significativo: exceso de protección que seguramente está coartando tus deseos de independencia, libertad o simplemente impiden tu libertad a la hora de elegir tu propiio camino en la vida.

      Un saludo

  4. Necesito me ayuden,cada cierto tiempo sueno con el que fue mi primer esposo el cual me pidió el divorcio y después me entere que la vecina era su mujer y después del divorcio murió de cancer .Después me vuelvo a casar y cosas de la vida me vuelvo a divorciar esta vez yo lo decidí ,cosa que siempre me ha pesado ,pues es un buen hombre pero con mi fracaso anterior me hizo mucho daño.
    Ahora mis suenos son casi siempre con el engaño de mi primer esposo ,todo el tiempo yo sufriendo mujeres y a veces se mezcla con el segundo esposo ,en realidad son traumas que me han dejado huellas profundas ,necesito saber como puedo salir de esos suenos tan dañinos .Muchas gracias

    1. Generalmente cuando soñamos con parejas pasadas, suele indicar problemas no resueltos, asuntos que han quedado sin resolver, que pueden tener relación con esa persona o no, pero que los sueños nos alertan de la necesidad de resolverlos. Tal como dices, el engaño de tu primer esposo influyo demasiado en tu segunda relación, debido a desconfianzas y al miedo de que puediera volver a pasarte lo mismo. Seguramente estos sueños reflejan cierto remordimiento respecto a tu segunda relación y el hecho de que decidieras dejarlo tú. Seguramente, la mejor manera de solucionarlo seria hablar con esta persona y explicarle el porqué de tu decisión de separarte…necesitas liberarte de alguna manera, de esta carga que representa la decisión que tomastes y como tú misma dices, te ha pesado.

      Un saludo

  5. Yo tuve una especie de relación con alguien y las cosas se acabaron… Yo quería seguir, pero no quiso, Todo esto e reciente, pero hace unos días no dejo de soñar con él, unas veces me pide perdón, otras veces yo elijo estar con él, otras veces lo busco o el me busca, sueño con la familia de él, con los amigos de él… sueño en la disyuntiva entre él y mi ex… encontrándolo en algún paseo y buscándolo y ya me preocupa, porque no duermo bien. ¿Que pasara?.

    1. Tal y como ya he dicho anteriormente, generalmente cuando soñamos con parejas pasadas, suele indicar problemas no resueltos, asuntos que han quedado sin resolver, que pueden tener relación con esa persona o no, pero que los sueños nos alertan de la necesidad de resolverlos. Seguramente indica inseguridad en tu nueva relación, dudas que te hacen volver al pasado (en sueños)… Debes enfrentarte al hecho de si realmente has terminado con tu relación anterior y seguir adelante.

      Un saludo

  6. Hola, quiero decir que me pasa lo mismo con alguien.
    Lo mas extraño es que los sueños recurrentes que tengo, son con una persona que conocí en la universidad que vi solo en un semestre y hable poco con el, pero cuando lo conocí sentí que el me vio una energía de gusto, (tengo la empatia muy desarrollada y puedo sentir con solo ver una foto su felicidad o su tristeza en las personas, puedo sentir su energía, de pronto por eso sentí eso departe de el) pero en ese momento tenia novia y a mi me gustaba otra persona.

    y eso fue hace como 5 años. pero nunca fuimos los mejores amigos ni nada solo hablamos y muy de vez en cuando en la U por que estudiábamos lo mismo. y el fue el que me busco y me agrego al facebook. lo extraño es que cuando el se fue a mexico a vivir yo comencé a soñar con el de un tiempo para acá.

    (el se fue hace 5 años y tengo sueños a un con el en el 2014), lo raro es que yo no he sentido nada por el, ni me la paso pensando en el, ni viendo sus fotos ni nada. y en los sueños siempre tenemos una relación de amor y que yo siempre soy la fuerte como la que lo evito un poco, como que en los sueños yo soy la que lo controlo en la relación y el es siempre el que me besa y me abraza y en los sueños siento mucho amor, tranquilidad de que puedo hablar con el ser yo misma. pero pues ahora aun lo tengo en mi facebook pero hace rato no hemos vuelto a hablar solo veo sus fotos de vez en cuando por que tenemos gustos en común no mas por eso. y me imagino que el vera las mías, pero no he vuelto a escuchar su vos hace 5 años.

    Si alguien puede ayudarme con este dilema extraño y enigmático les agradezco.

  7. hola, creo que me ayudaras, hace tiempo ya que sueño con una pareja que tuve espontaneamente, pero siempre sueño que esta a mi lado y siempre la sueño de la mano, pero el ultimo sueño que tuve fue que eramos una pareja normal y nos queriamos. y no la veo desde ya hace 2 años y medio, y ya tiene una nueva persona en su vida.. me puedes ayudar.. gracias..

    1. Generalmente cuando soñamos con personas del pasado, suele indicar problemas no resueltos, asuntos que han quedado sin resolver, que pueden tener relación con esa persona o no, pero que los sueños nos alertan de la necesidad de resolverlos. Cuando el pasado vuelve a nosotros, aunque sea en sueños, indica que quedan cosas pendientes por resolver o que nuestra situación actual no nos hace felices y por eso buscamos los buenos recuerdos de otros momentos. Quizás deberias analizar tu situación actual e intentar ver qué es lo que hace que no te sientas completa… Intenta analizar en qué aspecto de tu vida te sientes infeliz o insatisfecha, ya que soñar con cogerse de la mano con alguien indica crear o seguir teniendo un vínculo especial con esa persona. Representa la unión con esta persona, y el temor a la soledad tras su marcha. Al ser un sueño repetitivo, hay algún aspecto de tu vida que reclama atención y no le estás prestando suficiente atención.

  8. He visto que la mayoria de las dudas eran de personas que decian soñar con gente a la que conocen, y sin embargo mis sueños llevan a una persona a la que desconozco y no puedo relacionar de ninguna forma en mi vida.

    Antes quue

    1. Soñar con desconocidos suele indicar que ocultamos algo y que no nos mostramos tal y como somos. Seguramente este sueño te esté avisando de que algo no va bien en tu relación (ya sea de pareja, en el caso de tenerla, o con las personas que te rodean), de que no recibes suficiente atención y afecto, y de que probablemente no lo quieras reconocer. Es un sueño bastante común y hace referencia a todos aquellos rasgos de nuestra personalidad que, muchas veces desconocemos, o que simplemente  preferimos mantener ocultos. El sueño, lo que simplemente hace  es ponerlo de manifiesto par que así, en caso de desconocerlos nos demos cuenta de ellos. Estos sueños también pueden hacer alusión a cierta necesidad de cambio en nuestras vidas o a la existencia de amenazas en la estabilidad de nuestras vidas.

  9. Necesito nuestra ayuda desde que dejer ami pareja hace un año no dejo de soñar con el. Últimamente tengo hasta conversaciones con el dialogo y le pregunto hasta cosas como si fuera realidad y no fuera un sueño . nos abrazamos y hablamos como si estuviéramos juntos pf nesnesesito nuestra ayuda

    1. Generalmente cuando soñamos con personas del pasado, suele indicar problemas no resueltos, asuntos que han quedado sin resolver, que pueden tener relación con esa persona o no, pero que los sueños nos alertan de la necesidad de resolverlos. Cuando el pasado vuelve a nosotros, aunque sea en sueños, indica que quedan cosas pendientes por resolver o que nuestra situación actual no nos hace felices y por eso buscamos los buenos recuerdos de otros momentos. Quizás deberias analizar tu actual relación e intentar ver qué es lo que hace que no te sientas completo… Intenta analizar en qué aspecto de tu vida te sientes infeliz o insatisfecha, ya que al ser un sueño repetitivo, hay algún aspecto de tu vida que reclama atención y no le estás prestando suficiente atención.
      Por lo general, los sueños con abrazos indican crear o seguir teniendo un vínculo especial con esa persona. Necesidad de protección y cariño. Pero cuando abrazamos a alguien o esa persona nos abraza puede también significar que pronto un familiar o amigo se distanciará de nosotros y no podremos hacer nada para solucionarlo. Quizàs ese abrazo en tu sueño, indique que ya ha llegado el momento de despedirse definitivamente de esa persona y dejarlo marchar de tu vida…

  10. Desde hace bastante tiempo que termine una relación de noviazgo y amistad ,con una persona muy importante en mi vida . Nuestra amistad hoy , es mucho menor que en los momentos en que estábamos juntos . Tuvimos un problema y nos separamos . Desde ese entonces , tuve muchos sueños con el , en un principio creo que mas que por melancolía porque lo extrañaba muchísimo . Pero ya han pasado un par de años y este ultimo tiempo he tenido muchos sueños con el , en donde somos amigos de nuevo y la pasamos muy bien juntos , en algunos estamos en pareja de nuevo , pero la mayoría son relacionados a nuestra amistad .

    Lo extraño de estos sueños es que son en presente . Un presente que yo vivo y siento en el sueño , como una reconciliación , como si nos volviéramos a reencontrar y otra vez compartimos cosas juntos y nos llevamos muy bien , los diálogos en el sueño son fluidos y naturales . Ninguno de esos sueños son relacionados con el pasado que teníamos , ni recuerdos de nuestro noviazgo . Todos son en un presente de reconciliación .

    Me gustaría saber que significa esto , pero mas que nada , también me he estado preguntando si a el no le pasara lo mismo , si compartirá el mismo sueño o sentirá algo de todo esto ?
    Se que hubo cosas que no quedaron resueltas , ya que eramos muy unidos y el problema que tuvimos , arruino una amistad muy hermosa . Pero me gustaría saber si a el le pasara lo mismo o si compartirá este tipo de sueños conmigo?
    Gracias!

    1. Generalmente cuando soñamos con personas del pasado, suele indicar problemas no resueltos, asuntos que han quedado sin resolver, que pueden tener relación con esa persona o no, pero que los sueños nos alertan de la necesidad de resolverlos. Cuando el pasado vuelve a nosotros, aunque sea en sueños, indica que quedan cosas pendientes por resolver o que nuestra situación actual no nos hace felices y por eso buscamos los buenos recuerdos de otros momentos. Quizás deberias analizar tu actual relación e intentar ver qué es lo que hace que no te sientas completo… Intenta analizar en qué aspecto de tu vida te sientes infeliz o insatisfecha, ya que al ser un sueño repetitivo, hay algún aspecto de tu vida que reclama atención y no le estás prestando suficiente atención. En ese sentido, Soñar con reconciliarse con alguien, significa que encontrará pronto la formula, para salir de los problemas en los que se encuentra. Si a él le ocurre lo mismo, es dificil de saber y no puedo responderte. Tal vez debieras hablar con él, si es posible, y preguntarle. Quizàs ahora esteis en situación de solucionar ese problema del pasado, o por lo menos, de aclararlo y que no sea un motivo de perder una amistad.

  11. Hola quisiera saber el significado de un sueño que se repite muchas veces, sueño que soy la novia de un muchacho que conocí en la realidad en mi escuela,todo transcurre de manera normal, estamos bien, felices y contentos. en la vida real a mi no me gusta él, aunque confieso que a partir de haber tenido estos sueños tan repetitivos, he estado pensando muchas veces en él. se repite casi todas las noches ¿que significa? gracias!

    1. Generalmente cuando soñamos con personas del pasado, suele indicar problemas no resueltos, asuntos que han quedado sin resolver, que pueden tener relación con esa persona o no, pero que los sueños nos alertan de la necesidad de resolverlos. También puede indicar melancolia, recuerdos de los buenos momentos vividos en el pasado. Cuando el pasado vuelve a nosotros, aunque sea en sueños, indica que quedan cosas pendientes por resolver o que nuestra situación actual no nos hace felices y por eso buscamos los buenos recuerdos de otros momentos. Quizás deberias analizar tu actual relación e intentar ver qué es lo que hace que no te sientas completo… Intenta analizar en qué aspecto de tu vida te sientes infeliz o insatisfecha, ya que al ser un sueño repetitivo, hay algún aspecto de tu vida que reclama atención y no le estás prestando suficiente atención. En ese sentido, los amigos que aparecen en el sueño indican que una situación complicada está a punto de acabar, y es un buen indicio que indica que tu futuro pronto se aclarará. Por lo tanto, si existe una situación o problema que últimamente te esté preocupando o interferiendo en tu vida, pronto se va a acabar y se va a resolver favorablemente.

  12. Hola, he tenido sueños recurrentes consecutivos, con una amiga que anteriormente me atraía demasiado, pero nunca se lo dije, solo quedo el aprecio mutuo (amigos), y al final me cambie de ciudad, a ella nunca le agrado que me hubiese cambiado…y el sueño consistía que ella cantaba una canción en ingles (era una canción de amor), luego me soñé que me susurraba al oído con una especie de melodía, y al día siguiente me soñé que ella estaba cerca mio en un concierto de música, y me fui alejando del sitio…en la actualidad nos vemos muy poco, casi nada…pero no comprendo por que sueño siempre con ella, si en el dia dia estoy normal

    1. Generalmente cuando soñamos con personas del pasado, suele indicar problemas no resueltos, asuntos que han quedado sin resolver, que pueden tener relación con esa persona o no, pero que los sueños nos alertan de la necesidad de resolverlos. También puede indicar melancolia, recuerdos de los buenos momentos vividos en el pasado. Cuando el pasado vuelve a nosotros, aunque sea en sueños, indica que quedan cosas pendientes por resolver o que nuestra situación actual no nos hace felices y por eso buscamos los buenos recuerdos de otros momentos. Quizás deberias analizar tu actual relación e intentar ver qué es lo que hace que no te sientas completo… Intenta analizar en qué aspecto de tu vida te sientes infeliz o insatisfecho, ya que al ser un sueño repetitivo, hay algún aspecto de tu vida que reclama atención y no le estás prestando suficiente atención. Soñar que alguien te susurra al oído, significa que tienes miedo a que te critiquen. Pero dices que es una canción en inglés, con lo que imagino que no entiendes lo que te dice. Si sueñas que alguien te susurra algo al oído aunque no entiendas el mensaje se considera presagio de una ayuda imprevista pero importante para el éxito de tus proyectos. En ese sentido, los amigos que aparecen en el sueño indican que una situación complicada está a punto de acabar, y es un buen indicio que indica que tu futuro pronto se aclarará. Por lo tanto, si existe una situación o problema que últimamente te esté preocupando o interferiendo en tu vida, pronto se va a acabar y se va a resolver favorablemente.

  13. hola, soy nueva en esto ja xD …
    nose si alguien me pueda ayudar :/ pero desde que tenia 9 años conocí a un chico y desde entonces me gusta asi mucho, es vecino de mi abuelita y nos hablamos normal desde hace 4 meses…
    ahora que me fuí a vivir con mi abuelita lo veo pasar desde la ventana muy seguido, y desde hace 15 dias o mas he estado soñando con el, y se que en mis sueños de alguna manera cuando aparece yo me pongo muy triste :c … & esque yo no le gusto.-. pero nose por que rayoz he soñado tanto tiempo con el 🙁 y he intentado ya no pensarlo pero nose creo que es muy muy fuerte lo que siento por el <\3

    1. Los sueños de amor implican la felicidad y contento con lo que tenemos y con nuestra posición en la vida. Como se trata de un amor imposible, es posible que este sueño esté reflejando cierta infelicidad por tu parte, contigo misma o con lo que tienes o eres. Quizás tus espectativas sean muy altas (imposibles) y el hecho de no alcanzarlas te provoquen insatisfacción e infelicidad. Es un reflejo de tus propios anhelos, ya sean vividos o reprimidos en tu vida real. Intenta analizar en qué aspecto de tu vida te sientes infeliz o insatisfecha, ya que al ser un sueño repetitivo, hay algún aspecto de tu vida que reclama atención y no le estás prestando suficiente atención. Por otro lado, los amigos que aparecen en el sueño indican que esa situación está a punto de acabar, es un buen indicio que indica que tu futuro pronto se aclarará. Por lo tanto, si existe una situación o problema que últimamente te esté preocupando o interferiendo en tu vida, pronto se va a acabar y se va a resolver favorablemente.

  14. Hola Paco! Soy nuevo en esto y quisiera me ayudaras en la interpretación de un sueño muy recurrente: me extravío en las calles de un suburbio habitado exclusivamente por gente de mal vivir, de los cuales consigo escapar no sin grandes esfuerzos para evitar que me infrinjan algun tipo de daño corporal. Al final y tras muchos ires y venires en los que transito por una especie de laberinto callejero, logro encontrar la salida invariablemente y escapo del sitio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *